La vicesecretaria general de UGT Asturias, Nerea Monroy, intervino esta mañana en el seminario de EAPS Asturias, red europea de lucha contra la pobreza y la exclusión social, un encuentro que pretende fomentar la participación de las personas con problemas de exclusión para reflexionar y plantear alternativas en la búsqueda de soluciones.
Monroy definió el escenario del empleo en Asturias destacando que «el empleo que se crea es temporal, precario y de mala calidad, lo que además supone una menor cobertura frente al desempleo». También señaló que el 51% de los parados de Asturias no tiene prestación, «por lo que viven en una situación crítica». La vicesecretaria general destacó además que la tasa de pobreza ha subido hasta el 24% en Asturias y que se han incrementado en los últimos años los niveles de exclusión social. Como dato significativo apuntó que el 21%de los hogares asturianos no llega a fin de mes».
Ante ello, Nerea Monroy explicó las propuestas de UGT: derogar las reformas laborales, mejorar la protección por desempleo, puesta en marcha de un plan de choque por el empleo y potenciar las políticas activas de empleo en lo público.
En lo que respecta a Asturias, destacó las virtudes del acuerdo de concertación, con un abanico de medidas específicas, como los planes locales de empleo, la mejora de las condiciones de trabajo y el apoyo a los autónomos y el autoempleo.

No hay comentarios

Dejar respuesta