En virtud del Decreto aprobado por el Gobierno dadas las especiales circunstancias del estado de alarma, todos los trabajadores y trabajadoras que han sido despedidos alegando que no han superado el periodo de prueba tienen derecho a la prestación por desempleo y además el contador quedará a cero. El Servicio Público de Empleo está revisando todas las peticiones al respecto pues, al tratarse de una nueva norma ligada a la situación de pandemia, hay algunas que en su momento fueron rechazadas y deben reactivarse.
Así lo aclaró Nerea Monroy, vicesecretaria general de UGT Asturias en la cuarta edición del espacio UGT Responde, en el que estuvo acompañada por Erica Fernández, delegada de prevención y experta en la materia.
UGT Responde aborda aquellas cuestiones que son objeto de duda y llegan al sindicato a través de Whatsapp (619310776). Los casos de retraso en el abono de las prestaciones por ERTES, la obligatoriedad de portar mascarillas y su correcta utilización, cómo han de ser las condiciones de trabajo en la desescalada y otras cuestiones que preocupan a los trabajadoras y trabajadoras, son algunos de los temas tratados en esta emisión.
UGT Responde se emite en directo por este canal todos los jueves a las 11:30 horas.