La Unión General de Trabajadores de Asturias celebra su Convención de delegados y delegadas de la Unión General de Trabajadores de Asturias, el próximo lunes 3 de octubre, en el restaurante La Torre (Pruvia – Llanera), que dará comienzo a las 10 de la mañana. A la convención, que cumple su edición número 22 este año, están convocados los delegados y delegadas sindicales con que cuenta la organización en Asturias, y está concebida como un marco para hacer balance en los ámbitos sindical, social, económico y político en el que los delegados y delegadas sean protagonistas. Por eso, este año, el acto se iniciará con las intervenciones de cinco representantes sindicales –uno por cada federación-. También está prevista la participación de Pepe Álvarez y Javier Fernández Lanero, tras las que se abrirá un coloquio con los asistentes. También tomarán la palabra los secretarios generales de las federaciones.

El secretario general de UGT Asturias planteará, entre otras cuestiones, el análisis de la situación de desigualdad y desempleo que han originado las políticas desarrolladas por el Gobierno del Partido Popular, que han estado dirigidas a la economía mal entendida y no a las personas, lo que ha producido un enorme sufrimiento a la sociedad. En esa línea, UGT considera que se necesita un Gobierno de España que revierta ese tipo de políticas, que apueste por el estado de bienestar y que refuerce el diálogo social. En cuanto a la situación de Asturias, incidirá en la necesidad de contar con un Presupuesto que incentive todas aquellas políticas imprescindibles para avanzar en el progreso y la cohesión social, lo que exige un ejercicio de responsabilidad a todas las formaciones parlamentarias.