Jornada enmarcada en el programa de dialogo social y negociación colectiva 2021

Todo preparado y esperando por los participantes en lo que va ser una buena jornada de trabajo.

Comenzamos….

Dio comienzo la jornada el secretario general de UGT Asturias, Javier Fernández Lanero, el cual expreso la dificultad de la situación ante la invasión de Ucrania por Rusia porque esta afectando a nuestra economía, con precios insoportables, con una inflación del 7.5% que nos lleva a una situación límite.

Por lo que debemos, exigir una política Europea que contenga los precios pero hay decisiones que se deben tomar con inmediatez.

En relación al trabajo que debe hacer el sindicato en la negociación colectiva, adecuada y con clausulas de revisión del IPC. Porque debemos conseguir las mejores condiciones para los trabajadores y llevando a cabo los planes de igualdad.

Presentación de la jornada por el secretario general de FICA UGT Asturias, Jenaro Martínez Paramio y dando paso a la mesa de «La Negociación colectiva en los sectores de UGT FICA Asturias»

A continuación, se presento la siguiente ponencia por el secretario de Organización de FICA UGT Asturias, Iván García Miranda, «Efectos de la reforma laboral sobre los sectores de UGT FICA» efectuada por Marcos Martínez Álvarez, Presidente Excmo. Colegio de graduados Sociales de Asturias.

Adelia García González, Directora Territorial y Jefa de Inspección, nos hablo de «El papel de la inspección de trabajo en las relaciones laborales».