III COMITÉ UGT ASTURIAS

Hoy se celebró el máximo órgano supremo entre congresos para UGT Asturias.

En el salón de actos de UGT Asturias se celebró el III COMITÉ DE UGT ASTURIAS donde se valora y analiza la situación, y donde las aportaciones de sus miembros son determinantes para seguir avanzando en los derechos de los trabajadores y trabajadoras, así como para impulsar iniciativas de cambio en nuestra sociedad.

Después de comprobar el quorum de asistentes se voto la mesa del comité compuesta por:

Presidente Alberto del Valle, Vicepresidenta, Noelia Rodríguez y Secretario de actas, José Antonio Saavedra.

El secretario general de UGT Asturias, Javier Fernández Lanero, ha advertido este viernes que cualquier medida que suponga ampliar los años tenidos en cuenta para calcular la pensión es «recortar», por lo que se ha opuesto a esa propuesta. Además, Fernández Lanero ha reclamado a los empresarios que suban los salarios.

En materia de pensiones, Fernández Lanero sí ha considerado una medida adecuada ‘destopar’ las bases máximas de cotización para dotar de más recursos al sistema.

«Lo que no creemos oportuno es algo que no está incluido en el Pacto de Toledo y que es ampliar el número de años de cotización», ha aseverado. Hacerlo, ha insistido, supondría «recortar derechos en pensiones».

Por otro lado, Fernández Lanero ha dicho que es «injusto» que se les niegue a los trabajadores una subida de sus salarios. «La CEOE no está haciendo ningún esfuerzo, no se quiere mover de sus posiciones iníciales», ha lamentado.

En la intervención inicial el secretario general de UGT Asturias, Javier Fernández Lanero, ha reclamado más recursos para educación, ha pedido una estrategia sanitaria y ha destacado la necesidad de que los presupuestos asturianos se aprueben con una «mayoría amplia».

Intervenciones de los secretarios generales de la federaciones.