II COMITÉ REGIONAL UGT ASTURIAS

Hoy se celebra el máximo órgano supremo entre congresos para UGT Asturias.

En el salón de actos de UGT Asturias se celebra el II COMITÉ REGIONAL DE UGT ASTURIAS donde se valora y analiza la situación del Principado de Asturias.

Después de comprobar los miembros asistentes se decidió que la mesa del comité estuviese compuesta por PRESIDENTE Juan Jose Iglesias Martínez, VICEPRESIDENTA, Carmen Pedralba Pérez y SECRETARIO DE ACTAS, Javier Quirós Naves.

En la intervención inicial el secretario general de UGT Asturias, Javier Fernández Lanero, ha criticado los anuncios de las asociaciones empresariales en cuanto al número de empleos que generarán en Asturias en los próximos años a través de sus planes, y les ha pedido que «bajen al suelo», y se sienten a hablar con el resto de agentes implicados en un plan para Asturias que genere empleo de calidad.

Javier Fernández Lanero, ha pedido a FADE y la Cámara de Comercio que «dejen de sacar medidas e iniciativas a golpe de titular» y ha ironizado con sus anuncios, asegurando que, si FADE genera 90.000 empleos y la Cámara 50.000, «habrá que traer gente de fuera» para cubrir las vacantes en una comunidad con «52.000 desempleados».

«No nos parece serio, no es una subasta», ha aseverado, remarcando que las soluciones para Asturias pasan por aprovechar los fondos europeos y que las inversiones anunciadas sean «una realidad cuanto antes». Ha abogado también por subir los salarios e incentivar el consumo para recuperar la economía, y ha rechazado que las empresas se hagan más competitivas a base de «bajar salarios y reclamar dinero público».

En cuanto a la escasez de algunos perfiles profesionales, ha agregado, es necesario formar a los desempleados de Asturias para suplir dichas carencias.    Por otro lado, Lanero se ha referido a la ronda de reuniones que protagonizará el presidente de Asturias, Adrián Barbón, con varios ministros la semana que viene a cuenta de la baja ejecución del Estado en Asturias. El líder de UGT ha pedido al presidente asturiano que «sea contundente» en defender los intereses de la región en Madrid, y ha pedido a Barbón que urja explicaciones sobre por qué no se están ejecutando las inversiones.