Tendrá lugar, como en anteriores ediciones, en los antiguos terrenos de Serrasa (Castropol), a partir de las 13:00 horas.

La Unión General de Trabajadores del Occidente de Asturias celebra el sabado 20 de septiembre su tradicional acto sindical “El Occidente también existe”, que tendrá lugar, como en anteriores ediciones, en los antiguos terrenos de Serrasa (Castropol), a partir de las 13:00 horas.

El acto, tiene un componente reivindicativo, para poner de manifiesto y exigir soluciones a los problemas socioeconómicos del área occidental,  y es a la vez un momento de convivencia entre delegados sindicales, afiliados, responsables sindicales y políticos y ciudadanía en general.

En el transcurso de esta edición, la UGT de Occidente rendirá homenaje a Juan José Fernández, más conocido como Chiqui, a quien se le hará entrega de la insignia de plata de la organización, en reconocimiento a toda su trayectoria sindical. Juan José Fernández, lleva militando en la UGT desde los años 70 y fue delegado sindical en el sector del automóvil, concretamente en Taller Martínez, de Navia. Ha sido miembro de las comisiones ejecutivas comarcales durante cuatro mandatos, ejerciendo como vocal y como secretario de Acción Sindical. En el último congreso, el año pasado, dejó de ser miembro de la Comisión Ejecutiva, pero sigue manteniendo un firme compromiso con la Unión General de Trabajadores y colabora activamente con el sindicato.

Asistirán a este acto e intervendrán en el mismo, el secretario General de UGT Asturias, Justo Rodríguez Braga; el secretario General de UGT Occidente, Manuel Díaz Álvarez, así como la consejera de Educación, Cultura y Deportes, Ana González. También está prevista la asistencia de representantes municipales de los Ayuntamientos de la zona y la intervención de un representante de la corporación de Castropol.