José Manuel Echéver del Río, como Director de «Hoy por Hoy Asturias» en la Cadena SER, tiene una vasta experiencia en la conducción de programas en directo, lo que le brinda una gran habilidad para moderar eventos y mesas de debate. Su capacidad de mantener el flujo de la conversación, involucrar a los ponentes y garantizar que el contenido se desarrolle de manera fluida es una cualidad que lo distingue. Esta experiencia en radio, donde cada segundo cuenta y la interacción con el público y los invitados es clave, le permite manejar con soltura cualquier situación en un evento en vivo, asegurando que los temas se discutan de manera ordenada y clara.
Javier Andrés González Vega, Catedrático de Derecho Internacional Público de la Universidad de Oviedo después de una presentación brillante nos explico a lo que: “nos enfrentamos a lo que algún sector denomina una policrisis. Esto es, hay multitud de factores de confrontación, hay multitud de factores de conflicto. Hay, por tanto, elementos que propician una crisis que otros factores dominan, como una crisis. Una crisis permanente que afecta al conjunto de la sociedad internacional en los últimos años. Si reparamos una primera noción a Policrisis, que es la que pasa que reflejada en este en este diagrama, lo que tenemos precisamente es un conjunto de elementos de conflicto que inciden negativamente en la estabilidad de la sociedad nacional contemporánea y el conjunto de todos ellos. Este panorama, este panorama en constante agitación y en constante conflicto”.
Juan Vázquez García, Catedrático de la Universidad de Oviedo comento: “La globalización está mutando no solo por cambios geopolíticos, sino por muchos cambios derivados de los efectos de las nuevas tecnologías, verdaderamente sobre la sobre la economía. Lo que se está produciendo es un desacoplamiento en el comercio mundial, flujos económicos mundiales, una fragmentación y la consolidación de bloques en el que predomina la competencia entre EEUU y CHINA y un alineamiento de las demás economías mundiales o con uno o con otro” y explico que “estamos en una situación que algunos autores han denominado Policrisis, no solo porque se hayan sucedido las crisis, sino porque esas crisis afectan a muchos ámbitos”. Determinando que “Y desde luego, estamos ante una situación que es evidente de nuevas hegemonías y consolida ya una decadencia de casi dos siglos de hegemonía de Europa y de Estados Unidos”.