El secretario general de la Unión General de Trabajadores de Asturias, Javier Fernández Lanero, participó esta mañana en el programa Asturias al día, de RPA (Radio del Principado de Asturias), donde expuso los principales planteamientos y objetivos del sindicato en este momento y apostó por una alianza de izquierdas en Asturias en la que las diferentes fuerzas se pongan de acuerdo y busquen puntos de encuentro en asuntos trascendentales como confeccionar unos presupuestos para Asturias que tengan marcado carácter social y mejoren la protección social de los trabajadores. Fernández Lanero, entre otros temas, también habló de las próxima movilización en defensa de las pensiones y de la exigencia de una subida de los salarios al hilo del crecimiento económico.

En el programa, en formato tertulia y dirigido por Roberto Pato, también participaron el secretario general de CCOO en Asturias, José Manuel Zapico y el presidente de FADE, que se incorporó por teléfono en la última franja, Pedro Luis Fernández.

El programa puede escucharse siguiendo este enlace.