El Primero de Mayo de 2019 se celebrará en Mieres, con una manifestación que partirá a las 12 del parque de la Paz, en las inmediaciones del campus universitario, y finalizará en el Parque Jovellanos. Será bajo el lema: Primero las personas. Más derechos, más igualdad, más cohesión.

Así lo han anunciado esta mañana en rueda de prensa los secretarios generales de UGT y CCOO, Javier Fernández Lanero y José Manuel Zapico, que han puesto de relieve la celebración, este año, de la histórica jornada de lucha y reivindicación obrera justo en medio de dos campañas electorales, lo que la convierte en especialmente indicada para poner de manifiesto las preocupaciones y demandas de los trabajadores y trabajadoras asturianos.

Así, Javier Fernández Lanero instó a «convertir este Primero de Mayo en una revolución social» exigiendo a los diferentes gobiernos que implanten y apliquen las medidas que están reivindicando los trabajadores y trabajadoras de este país. Así, y en coincidencia con lo que también expresó José Manuel Zapico, de CCOO, recordó los principales asuntos pendientes de la agenda social, entre ellos la derogación de la reforma laboral y de las pensiones, un Salario Mínimo Interprofesional que llegue a mil euros, una prestación de ingresos mínimos para los que no tienen nada, aumento del gasto en educación y sanidad, una reforma fiscal integral, una ley de igualdad salarial entre hombres y mujeres, luchar contra la violencia machista, siniestralidad laboral, vivienda y alquiler público y modificación de la ley de extranjería.

José Manuel Zapico y Javier Fernández Lanero posan con el cartel de la convocatoria.

No hay comentarios

Dejar respuesta