En la casa del pueblo de Mieres, se inauguró la exposición permanente del artista Gonzalo Prado Grela, sobre la historia del SOMA-UGT

El acto estuvo conducido por el secretario de organización del SOMA-FITAG-UGT, José Luís Fernández Roces, el cual presentó al autor de la exposición Gonzalo Prado Grela, artista prolífico que desde niño siente pasión por la pintura y las formas de hilo de cobre, dando formas a sus figuras de diversos tamaños.

José Luís Fernández Roces
Un líder con visión y proyectos comprometidos con sus gentes

Gonzalo Prado, explicó que la obra la preparó con el corazón, con pasión y sintiendo lo que estaba pintado. Después se procedió a la inauguración de la exposición haciendo un recorrido por cada panel donde Gonzalo fue comentando como fue la creación y estudio llevado a cabo, para generar el resultado final.

Gonzalo Prado Grela
Deseos de Cultura, creando conciencias socialistas.
Dignidad de los trabajadores y fuerza sindical ante la patronal
Pepe Álvarez y Javier Lanero atendiendo a las explicaciones del autor

Después del recorrido, tuvo lugar el acto final donde hubo diferentes intervenciones, siendo el primero en tomar la palabra el secretario general de UGT Asturias, Javier Fernández Lanero, con un mensaje inicial de repulsa hacia la guerra en Ucrania. Orgulloso de ser Ugetista, pidió nuevas oportunidades para estas cuencas que tienen que venir de la mano de proyectos, proyectos que tienen que transformarse en empleo para estas cuencas.

Javier Fernández Lanero
El despertar de los mineros asturianos
Ilusión de la clase trabajadora
Sus libertades, pensamiento único, muerte y reperesión

El segundo en tomar la palabra Pedro Hojas Cancho, secretario general de UGT-FICA. Quien habló de la historia, del compromiso con las libertades y de la lucha por derechos que siempre ha defendido el SOMA-FITAG UGT durante muchos, derechos que vinieron teñidos de sangre para proteger la democracia.

Vuelve la esperanza, los derechos. Reconstruyendo la libertad.
Pedro Hojas Cancho

En la intervención del secretario general de SOMA FITAG, José Luís Alperi Jove expresó que no se puede perder este espacio de memoria y debemos estar orgullosos de enseñar lo nuestro, de enseñar la memoria colectiva y de caminar por un futuro compartido.

Educación y mujer
Fiesta reivindicativa. Unión y solidaridad.

José Luís Alperi Jove

El secretario general de la FSA y Presidente del Gobierno del Principado de Asturias, Adrián Barbón Rodríguez no quiso perderse este acto y alabó la importancia de la labor colectiva. Hizo hincapié en que la perspectiva hacia el futuro es determinante el agruparse y trabajar juntos. Finalizó su intervención con la siguiente frase «el porvenir es nuestro, no lo olvidemos nunca»

Democracia contra dictadura.
Memoria Colectiva. Futuro Compartido

El secretario general de UGT, Pepe Álvarez Suárez cerró las intervenciones agradeciendo el trabajo de Gonzalo, de esta magnifica obra. Se lo quiso agradecer, por que pocas veces en tan poco espacio, se puede visualizar tan bien cual es, cual ha sido y cual tiene que ser, el papel de nuestra organización.

Dialogo, negociación, sin descartar la movilización.
Pepe Álvarez Secretario General de UGT

Al acto asistieron varios miembros de la comisión ejecutiva de UGT Asturias

No hay comentarios

Dejar respuesta