La Escuela Internacional de Verano Manuel Fernández López “Lito” de la Unión General de Trabajadoras y Trabajadores de Asturias, tiene el objetivo de ser un lugar de encuentro de todos los ámbitos de nuestra sociedad, un espacio para reflexionar y dialogar conjuntamente sobre los temas de actualidad que afectan a nuestra comunidad autónoma, a nuestro país, a la Unión Europea e, incluso, a escala global y poner las conclusiones de ese diálogo a disposición del estudiantado universitario y de la sociedad asturiana en general. Se trata de elaborar diagnósticos y, principalmente, de aportar soluciones que contribuyan a construir una sociedad del siglo XXI más próspera, y sobre todo, más justa y solidaria.

Marca, también, el inicio del curso sindical, donde se ponen sobre la mesa las principales reivindicaciones, objetivos y prioridades que la Unión General de Trabajadoras y Trabajadores se plantea para mejorar las condiciones laborales de la clase trabajadora y las condiciones vitales de las personas.

Hoy, el secretario general de UGT Asturias, Javier Fernández Lanero, junto con el profesor Luis Antonio Fernández Villazón, director académico de la Escuela de Verano MFLL, dieron a conocer los detalles finales de este evento. La escuela se llevará a cabo en Oviedo del lunes 4 al jueves 7 de septiembre, bajo el sugerente título «Salud, Empleo y Nuevas Oportunidades».

En su edición número XXIII, este año la Escuela de Verano se centrará en temas de vital importancia, como la salud mental, la transición justa, la inteligencia artificial y su impacto en el mercado laboral, así como los desafíos que se presentan en la nueva legislatura para Asturias.

La participación del secretario general de UGT Asturias, Javier Fernández Lanero, en la presentación de la Escuela Internacional de Verano Manuel Fernández López «Lito», dejó claro cuál será la tendencia dominante este otoño-invierno: «MEJORA SALARIAL Y DIALOGO SOCIAL».

Entre los ponentes de esta destacada cita se encuentran nombres de gran renombre, tales como Henar Álvarez, Alejandro Huergo, Luis Ángel Colunga, Carlos García, Elvira Vilorio, Alejandro Granda y Pablo Ignacio Fernández. Además, contaremos con la participación de influyentes figuras políticas y sindicalistas, destacando especialmente la presencia de Pepe Álvarez, secretario general de UGT, quien aprovechará esta ocasión para presentar la agenda que el sindicato tiene prevista.

En definitiva, esta Escuela pretende ser un instrumento de debate, análisis y conocimiento que nos ayude a ir trazando los caminos que nos lleven, entre todas y todos, a construir un futuro mejor.

Aquí dispones del díptico