Justo Rodríguez Braga se mostró especialmente crítico con el «rodillo conservador» del PP a lo largo de esta legislatura

Los secretarios generales de UGT y CCOO, Justo Rodríguez y Antonio Pino se entrevistaron hoy con la candidata socialista al Congreso por Asturias, Adriana Lastra, que ha mostrado su coincidencia entre las propuestas laborales y fiscales formuladas por su formación y el manifiesto conjunto que han preparado ambos sindicatos para reivindicar la derogación de la reforma laboral, potenciar la negociación colectiva y fomentar el diálogo social de cara a las elecciones generales del 20 de diciembre.

En la rueda de prensa posterior al encuentro, Lastra destacó la "casi total conexión" entre la visión de los sindicatos mayoritarios y el programa socialista.

Esta es la primera reunión de la ronda de contactos que pretenden mantener UGT y COO con las formaciones que concurren a los comicios. Así, los líderes sindicales han señalado que la cita con IU está ultimándose y confían en lograr reunirse con todos los partidos, aunque no saben si será posible con PP-Foro, ni si el encuentro se celebraría de forma conjunta o se optaría por una reunión con cada una de las formaciones que integran la coalición electoral.

Al respecto, no han eludido criticar la gestión del PP en el Ejecutivo central a lo largo de la presente legislatura, haciendo hincapié en el incremento de la precariedad laboral, la temporalidad y el PARO, en un balance "demoledor" para los trabajadores.

En la rueda de prensa, Justo Rodríguez Braga se mostró especialmente crítico con el "rodillo conservador" del PP a lo largo de esta legislatura, con el que han primado "los intereses partidistas sobre los intereses generales del país". Además, destacó la necesidad de corregir la modificación del Código penal en lo relativo al derecho a huelga para frenar los procesos que están llevando a representantes sindicales ante los tribunales con riesgo de cárcel.

"No pedimos el voto para nadie en concreto, pero sí para los partidos que defienden nuestras propuestas", explicó Rodríguez Braga, añadiendo que el PSOE "coincide con mucha fuerza" en las prioridades para la próxima legislatura.

En lo relativo al modelo fiscal, tanto la candidata socialista por Asturias como los líderes sindicales han reprochado al Gobierno de Mariano Rajoy que haya hecho recaer la carga de la crisis "en las clases medias y trabajadoras" subiendo unos 50 impuestos, frente a las promesas de rebaja fiscal que hizo durante la campaña de 2011.

No hay comentarios

Dejar respuesta