Hoy 21 de Marzo se celebra el Día Internacional de la Eliminación de la Discriminación Racial​ y conviene recordar que España es el estado que más población activa de extranjeros ha perdido, debido a la crisis, las políticas de austeridad y el alto volumen de desempleo. En Asturias, entre los años 2009-2017 ha descendido la población activa en 5.900 personas de nacionalidad extranjera.

Por otro lado la precariedad laboral hace que el riesgo de pobreza para este colectivo sea aún mayor, por ello en UGT Asturias reiteramos nuestra firme posición en la defensa de los derechos laborales, la igualdad de todas las personas y especialmente  de aquellas que sufren algún tipo de discriminación por razón de origen, etnia o cultura.

Creemos que es necesaria una política migratoria consensuada que garantice la integración de las personas inmigrantes, y políticas específicas de inserción laboral, de formación profesional para el empleo y permanencia en el mercado de trabajo, porque un empleo con derechos es un motor de igualdad e integración.

No hay comentarios

Dejar respuesta