Agentes delegados/as Igualdad en la empresa

Difusión, sensibilización, asesoramiento y acompañamiento a las empresas.

Tras el parón contable del Principado, hoy 1 de abril, retoman su actividad las Agentes Delegadas de Igualdad en la empresa, herramienta para la consecución de la igualdad efectiva entre mujeres y  hombres que, en el marco del diálogo social, los agentes económicos y sociales hemos negociado con el Gobierno regional. Las Agentes Delegadas de Igualdad contratadas por FADE, CCOO y UGT comenzarán la próxima semana a organizar su tarea para los próximos meses en que su objetivo serán las empresas de 50 o más personas trabajadoras en plantilla que no cuenten con Plan igualdad  registrado, y que desde 7 marzo 2022, están obligadas a tenerlo , independientemente del sector de actividad de que se trate.

La labor de difusión, sensibilización, asesoramiento y acompañamiento a las empresas, en su cumplimiento de la legislación vigente en materia de Igualdad entre mujeres y hombres, permitirá avanzar de forma decisiva en recortar las brechas entre ambos sexos en el ámbito laboral, y en particular la brecha salarial.