Condenamos la política de genocidio llevada hasta ahora por el gobierno ultraconservador israelí, así como la colonización ilegal de territorios en la Franja de Gaza y en Cisjordania y la usurpación de bienes palestinos de Israel y reivindicamos que la paz se imponga en un Estado palestino viable y reconocido internacionalmente.
Para ello este 15 de octubre exigimos:
· Que el anunciado alto el fuego sea permanente y verificable.



· Que se asegure la ayuda humanitaria y su acceso de forma inmediata.


· Que se apoye la reconstrucción de Gaza y esta se enfoque en los intereses de su pueblo, no de la especulación extranjera.


· Que el control de Gaza por parte del Estado Palestino se desarrolle en un marco temporal concreto.


· La retirada de las tropas israelíes de todos los territorios palestinos, también los asentamientos ilegales.

· La suspensión completa y posterior revisión del Acuerdo de Asociación Unión Europea-Israel.

· Medidas contra las empresas que se lucran de los asentamientos ilegales en Cisjordania.


· Prohibición efectiva del comercio de armas con Israel.


· La puesta en marcha por parte de todas las administraciones del Estado (locales, autonómicas y estatales) de planes urgentes de cooperación para Palestina.