¡ Dos años de desmantelamiento, hundimiento y precarización de Correos!

Una delegación de la comisión ejecutiva de UGT Asturias encabezada por el secretario general, Javier Fernández Lanero participaron en la concentración «Salvemos Correos».

Leyó la Secretaria del Sector Postal de FeSP UGT Asturia, María Elena Roza Marina, un manifiesto donde se expusieron las razones para una huelga necesaria:

  • Caos en la gestión, desplome de la actividad, nos dejan sin trabajo. Abandono intencionado de la carta y del servicio público postal, subida brutal de precios (hasta el 80%) que ahuyenta clientes, renuncia al mercado de paquetería y desvió a la filial.
  • Quiebra técnica y ruina económica (Hundimiento). casi 500 millones de pérdidas en tres años, tesorería en quiebra técnica por primera vez en la historia, 1038 millones en préstamos para afrontar pagos de nóminas mientras los Correos Europeos logran beneficios.
  • Abandono del servicio público postal. Fragmentación/Privatización. recorte de su financiación en el 50% y, con ello, bajada espectacular de la calidad, utilización panfletaria de la «España vaciada» mientras se abandona a los más de 5.000 rurales. División de correos en unidades de negocio (oficinas, reparto, clasificació/tratamiento) para facilitar su venta/privatización.
  • Empleo basura: Pérdida de 7000 puestos en 3 años, 10000 puestos (fijos y eventuales) a tiempo parcial. En todas las áreas de actividad, condiciones precarias para un servicio público basura. Modelo que Serrano, que ahora quiere ¿negociar…? para «crear un nuevo modelo de relaciones laborales», mientras se siguen implantando sin negociación alguna todo tipo de cambios y precarizando las condiciones de trabajo.
  • Precarización inaceptable de las condiciones laborales de todos los colectivos. amazonización de la plantilla con la firma y aval de los firmantes del Plan Estrategico (CSIF, SL y CIG).

HUELGA GENERAL EN CORREOS

1, 2 y 3 de junio

Otro modelo, público, de país y con calidad de empleo es posible.

Pedimos actividad, pedimos viabilidad.

¡Toca implicación, toca huelga general!

No hay comentarios

Dejar respuesta