Ayudas por el nacimiento y adopción

0
1128

Publicación de la resolución de 14 de marzo de 2022, por la que se convocan ayudas mediante convocatoria publica.

Los beneficiario serán las personas físicas que residan en el Principado de Asturias y que tengan menores a su cargo por nacimiento o adopción, exista una convivencia efectiva y demostrable con el menor, con los requisitos establecidos en las Bases reguladoras y detallados en la Resolución por la que se aprueba la convocatoria.

El importe de la ayuda es de 1.000 euros si existiera crédito suficiente.

El plazo de presentación de solicitudes:

Primer período.—Las solicitudes de ayudas por nacimiento/adopciones que hayan tenido lugar entre el 1 de enero hasta el 31 de marzo, podrán presentarse en el plazo de un mes a contar desde el día siguiente al de publicación de esta convocatoria en el Boletín Oficial del Principado de Asturias.

Segundo período.—Las solicitudes de ayudas por nacimiento/adopciones que hayan tenido lugar entre el 1 de abril y el 30 de junio, podrán presentarse entre el 1 de abril y el 1 de agosto.

Tercer período.—Las solicitudes de ayudas por nacimiento/adopciones que hayan tenido lugar entre el 1 de julio y el 30 de septiembre, podrán presentarse entre el 1 de julio y el 31 de octubre.

Cuarto período.—Las solicitudes de ayudas por nacimiento/adopciones que hayan tenido lugar entre el 1 de octubre y el 31 de diciembre podrán presentarse entre el 1 de octubre y el 31 de enero de 2023.

Para cualquier información o consulta, podéis poneros en contacto con Emma

Plaza General Ordoñez nº1 Planta 2ª Oviedo
Tfno: 985 27 67 29
E-mail: ssociales@asturias.ugt.org

No hay comentarios

Dejar respuesta