Esta mañana se celebró una asamblea en la sede de UGT Gijón dentro de la campaña que está desarrollando la Unión de Jubilados y Pensionistas de UGT (UJP) para trasladar la preocupación del sindicato sobre el sistema público de pensiones y dar a conocer sus propuestas para abordar la difícil situación actual.

Aspecto de la asamblea.

En la asamblea participaron el secretario general de UGT Asturias, Javier Fernández Lanero, y el secretario general de UJP en Asturias, Manuel Francisco Menéndez, así como el secretario general de esta unión en Gijón, Pedro Carretero, y el responsable regional de UJP de formación y documentación, Francisco Javier Manso.

Fernández Lanero advirtió que “UGT no va a consentir más recortes en pensiones” y señaló que “el problema no está en el gasto, sino en los ingresos, pues con precariedad y bajos salarios es imposible que se incrementen las cotizaciones”. Por eso UGT considera imprescindible la derogación de la reforma laboral para acabar con la precariedad y los bajos salarios.

El sindicato propone además la búsqueda de nuevas fuentes de financiación, la incorporación a la caja de la Seguridad Social de los excedentes, la convocatoria del Pacto de Toledo y la derogación de la ley 23/2013 para que el IPC vuelva a ser el mecanismo regulador de la revalorización de las mismas.