La asociación Cauce del Nalón organizó una jornada en el Nuevo Teatro de La Felguera, en la que intervino nuestro secretario general, Javier Fernández Lanero, para explicar todos los aspectos de la reforma laboral. Poniendo en valor el dialogo social como instrumento necesario de consenso además se han llegado a muchísimos acuerdos, como las 6 prórrogas de los ERTES, la Ley riders, 2 acuerdos en materia de pensiones, con la derogación de la reforma del 2013, lo que UGT considera un gran éxito, la cual garantiza las pensiones actuales pero también las pensiones futuras.

El secretario general de UGT también transmitió los retos para el año 2022 centrándose en las medidas de la concertación regional, firmada a últimos de Diciembre y que urgen poner en marcha ya como el Plan de Salud Mental para prevenir los suicidios además de potenciar la atención primaria y las inversiones.

Destacó la importancia de combatir el desempleo juvenil que en España se encuentra por encima del 38%, poniendo en marcha el Plan de Activación Juvenil con medidas encaminadas a la creación de empleo estable y de calidad así como facilitar el acceso a una vivienda y así las personas jóvenes puedan emanciparse. En lo referente a la formación profesional, apostó por la FP dual con contrato de trabajo para un relevo generacional necesario. Otros temas a los que hizo referencia en su intervención han sido la agencia de ciencia, competitividad e innovación Asturias, el CES, el sasec, las clausulas sociales, laborales, medioambientales e igualdad en los pliegos de contratación publica y también hizo referencia a las infraestructuras más urgentes como la Variante de Pajares, Zalia o los acceso al polígono de Bobes.

No hay comentarios

Dejar respuesta