UGT y CCOO de Asturias harán el jueves 25 su habitual concentración de final de mes contra las violencias machistas

Con motivo del 25N, día internacional para la eliminación de todas las violencias contra las mujeres, realizaremos la concentración conjunta que UGT y CCOO venimos llevando a cabo todos los finales de mes. Será el jueves, 25N, a las 12.00 horas, en Oviedo, en la confluencia de las calles Cervantes, Santa Teresa y Avda. Galicia.

En la misma daremos lectura al manifiesto conjunto elaborado por la Confederal de ambos sindicatos.

Los datos indican que las agresiones sexuales han ido en aumento; en estos momentos en España una mujer es asesinada cada 6 días y se produce una violación cada 4 horas. Hay que frenar este sinsentido, entre todas y todos. Esperamos contar con una masiva participación. Además, estaremos en la manifestación en la que participamos con otras organizaciones y asociaciones. También tendrá lugar en Oviedo, cuyo gobierno municipal ha decidido retirar del callejero de la capital los nombres de mujeres que acumulan méritos más que merecidos para estar en el mismo. Como hemos denunciado, las calles de nuestra capital también son de las mujeres, mal que les pese, y hay que hacérselo notar. La manifestación discurrirá el 25N entre la estación de Renfe y la Plaza Porlier, y está previsto su inicio para las 19.30 horas.