El secretario general, Javier Fernández Lanero, manifestó la necesidad de poner en marcha de políticas de envejecimiento activo en Asturias para favorecer la participación de los mayores en la sociedad.

Fue en la apertura de la jornada sobre envejecimiento activo organizada por la Unión de Jubilados y Pensionistas de UGT Asturias y UGT Asturias. Lanero señaló que en Asturias ya se está apostando por este tipo de políticas, y ha señalado que han servido para «romper estereotipos» en torno a los mayores.

Así, apostó por iniciativas que consoliden derechos para los más mayores, que favorezcan que tengan voz mediante la creación de espacios en los que puedan participar, prevenir la dependencia y reforzar la autonomía.

Destacó además la necesidad de tomar medidas que contribuyan a paliar la soledad no deseada de los mayores, ya que en Asturias el 30% de las personas viven solas, y la mitad de ese 30% son mayores de 65 años.

«Queremos, con estas políticas, construir una sociedad más accesible, plural y participativa, lo que solo se conseguirá si «somos capaces de conocer las características y expectativas vitales de los mayores «.

No hay comentarios

Dejar respuesta