La Universidad de Oviedo vistió de gala esta mañana para celebrar el acto académico en honor a su patrona, Santa Catalina de Alejandría. El evento principal fue la solemne entrega de los Premios Fin de Grado, distinciones que reconocen la excelencia del alumnado y que están patrocinadas por una amplia representación de instituciones y empresas.

Entre los colaboradores se encuentra la Unión General de Trabajadoras y Trabajadores de Asturias (UGT Asturias), que un año más otorgó el Premio Pablo Iglesias. Este galardón reconoce la excelencia académica, premiando al mejor expediente del Grado en Relaciones Laborales y Recursos Humanos, un honor que en la presente edición recayó en Pablo Rodríguez Naveira.
El secretario general de UGT Asturias, Javier Fernández Lanero, acudió a la cita en la histórica biblioteca del Edificio Histórico de la Universidad. Fernández Lanero fue el encargado de hacer entrega personal del reconocimiento, felicitando al premiado y deseándole el mayor de los éxitos en su futuro profesional.
Tras la apertura del acto, el programa académico se enriqueció con una relevante conferencia. El director adjunto de conservación e Investigación del Museo Nacional del Prado, Don Alfonso Palacio Álvarez, “La Universidad de Oviedo y el Museo del Prado: lugares de historia, lugares de memoria”.
El broche a la celebración lo puso la intervención final del rector de la Universidad de Oviedo, Ignacio Villaverde, quien clausuró el evento.








