El secretario general de UGT Asturias, Javier Fernández Lanero, ha denunciado este miércoles en la concentración conjunta ante la sede de la Federación Asturiana de Empresarios (FADE) que la oposición de los partidos de derechas en el Parlamento a la reducción de la jornada laboral a 37,5 horas semanales constituye “un auténtico atropello a los derechos de los ciudadanos y un atentado a los derechos de los trabajadores”.

Lanero ha calificado de “fraude democrático” las enmiendas a la totalidad presentadas por dichas formaciones, con las que –según señaló– se pretende evitar el debate y la discusión de una medida que “mejora la productividad, la conciliación y la igualdad, además de acabar con el fraude que suponen los más de dos millones de horas extraordinarias no cotizadas ni remuneradas que se realizan cada semana en España”.

El dirigente sindical ha insistido en que “no hay razones ni argumentos” para rechazar la reforma, salvo “el puro tacticismo político de quienes buscan desgastar a un gobierno legítimo de izquierdas”. En este sentido, ha advertido de que la reducción de jornada es una demanda compartida por la inmensa mayoría de la ciudadanía: “La quieren todos los trabajadores, vivan en Asturias, Andalucía o Cataluña, voten a la izquierda o a la derecha”.

Lanero ha anunciado que este bloqueo parlamentario abrirá un ciclo de movilizaciones que se prolongará durante toda la legislatura, con el objetivo de señalar a quienes, en sus palabras, “dan la espalda a millones de trabajadores”. “No vamos a parar, vamos a seguir movilizándonos y vamos a ganar esta batalla”, subrayó.

Finalmente, recordó que resulta inadmisible que, en un contexto en el que muchas empresas baten récords de beneficios, “se nieguen a reducir la jornada laboral o a subir los salarios, generando siempre conflicto en este país cada vez que se plantean avances sociales”.

No hay comentarios

Dejar respuesta