El Sindicato defiende un cambio de estrategia política que ponga fin a este ciclo regresivo y acometa las reformas necesarias para impulsar el crecimiento desde bases diferentes. Recuerda a los partidos políticos la necesidad de respetar los compromisos adquiridos durante la campaña y su responsabilidad ineludible de facilitar la gobernabilidad del país.

Tras casi una década de profunda crisis económica y siete años de políticas de austeridad las secuelas son evidentes en términos de desempleo, precariedad laboral, incremento de la desigual y la pobreza, reducción de los sistemas de protección social, deterioro y privatización de servicios públicos esenciales, y pérdida de derechos y libertades.

El actual crecimiento económico está impulsado por factores exógenos, persisten los desequilibrios en cuanto al déficit y especialmente la deuda, y hay signos evidentes de desaceleración económica y de agotamiento de algunos de los factores que lo han propiciado como la expansiva política monetaria del Banco Central Europeo.

En esta situación, UGT defiende la necesidad de afrontar la situación mediante un cambio de estrategia política, que ponga fin a este ciclo regresivo y acometa las reformas necesarias para impulsar el crecimiento económico desde bases diferentes, le confiera un carácter más sólido, justo y sostenible, y defienda un reposicionamiento de las políticas comunitarias en el mismo sentido.

UGT ha presentado a las organizaciones políticas y al conjunto de la sociedad #20Actuaciones  que consideramos fundamentales para atajar los problemas laborales y sociales más graves que tiene nuestro país, y entre las que se encuentran un plan de choque por el empleo, la derogación de las reformas laborales y de la reforma de las pensiones, incremento del SMI y del conjunto de los salarios para compensar las pérdidas sufridas durante los años de crisis, extensión del sistema de protección por desempleo, creación de una renta mínima para desempleados que no cuenten con otros ingresos, o un plan estratégico para el desarrollo industrial.

A las puertas de esta nueva convocatoria electoral, UGT recuerda a los partidos políticos que es esencial el respeto a los compromisos adquiridos con los ciudadanos durante la campaña electoral, y un deber hacer posible la gobernabilidad del país anteponiendo los intereses generales a cualquier otro, mediante el diálogo y el consenso.

Finalmente, el Sindicato hace un llamamiento a los trabajadores y la ciudadanía a la participación electoral, y asumir libremente su derecho a elegir a quienes nos representarán en las Cortes.

No hay comentarios

Dejar respuesta

19 − 9 =