Territorio Laboral, el podcast de UGT Asturias, un novedoso proyecto de comunicación en el que nuestro sindicato es pionero, está cosechando un éxito inesperado, superando los 1700 oyentes en su segundo episodio.

El programa, que tiene el objetivo de difundir y fomentar la cultura preventiva de modo cercano, directo y ameno, está codirigido por Erica Fernández y Ángel del Río, con edición y produccion de la dirección de comunicacion de UGT Asturias. Se publica los últimos viernes de cada mes, con una duración aproximada de 30 minutos. En este tercer episodio, el programa aborda la figura de los delegados de prevención.

Dentro la de exposición de la figura del delegado/a de prevención, además de realizar un repaso a lo establecido en la Ley de Prevención de Riesgos Laborales y analizar cuáles son sus funciones y competencias, Ángel y Erica han entrevistan a dos delegados de prevención, Jonatan Alvarez González, de ArcelorMittal y Oscar Vega Blanco, del grupo DuPont.

Ángel de Río y Óscar Vega

Con ellos analizan su día a día como delegados de prevención, ven a qué problemas se enfrentan, de qué herramientas disponen para realizar sus funciones y, en definitiva, se traza el perfil de todo aquello a lo que tiene que enfrentarse un delegado/a de prevención.

Por otro lado, la publicación de este episodio en el mes de abril coincide con la celebración del Día Mundial de la seguridad y la salud, que éste año ha tenido como lema  “LA SALUD Y LA SEGURIDAD ES UN DERECHO FUNDAMENTAL PARA EL TRABAJO”Así, en Territorio Laboral se aprovecha para hacer un repaso al origen de este día, en el que el movimiento sindical rinde homenaje a los trabajadores y trabajadoras fallecidos en accidente de trabajo o por causa de una enfermedad profesional.

Además, en este tercer episodio, se crea una sección de consultas para dar voz a las personas que escuchen el podcast; un espacio para resolver dudas, recibir consultas, propuestas o cualquier comentario que los oyentes quieran enviar. Las consultas pueden hacerse llegar por cualquier medio (mail, plataforma Ivoox donde se aloja el podcast, etc.), pero preferiblemente a través de un mensaje de voz en Whatsapp, al número 682875622.

Os animamos a escuchar éste tercer episodio¡No os lo podeis perder!

Suscríbete a Territorio Laboral para no perderte ningún episodio: https://www.ivoox.com/s_p2_1186389_1.html