UGT y CCOO de Asturias, representados por sus responsables de prevención y salud laboral, Emma Fernández, y de Acción Sindical, Gerardo Cienfuegos, respectivamente, presentaron hoy la manifestación que han convocado para el día 26 de abril con motivo del «Día Internacional de la seguridad y salud en el trabajo» que se celebra el 28 y tendrá como lema «Trabajo seguro, es tu salud, es tu derecho”.

La manifestación, que se desarrollará en Oviedo, partirá  y saldrá de la Plaza América para finalizar en la Plaza de España ante la delegación del Gobierno, donde se procederá a la lectura de un manifiesto conjunto.

Emma Fernández, de UGT, recordó que más de 500 trabajadores fallecen al año en accidente laboral en España y señaló que la precariedad laboral que no facilita en nada que los trabajadores reciban una formación adecuada debido a la eventualidad de los contratos.

También exigió la declaración de las enfermedades originadas en el ámbito laboral para evitar que se deriven al Sistema Público de Salud y la revisión del catálogo de enfermedades profesionales elaborado en 2006 y que actualmente se encuentra obsoleto.

Por su parte, su homólogo de CCOO, Gerardo Cienfuegos, añadió que desde la Reforma de 2013, los accidentes laborales han aumentado, de tal modo que en los últimos cinco años murieron por accidente laboral en España 3.014 trabajadores, 78 de ellos en Asturias.

Concentración por la muerte del trabajador fallecido en accidente laboral.

No hay comentarios

Dejar respuesta