El próximo miércoles, 30 de noviembre tendrá lugar una Jornada sobre “La violencia de género en el trabajo”, organizada por UGT Asturias con la colaboración del Instituto Asturiano de la Mujer. La sesión, abierta a todas aquellas personas que deseen asistir (previa inscripción), pretende el acercamiento a un aspecto concreto de la violencia contra las mujeres, la que se produce en el ámbito laboral.

Se trata además de una actividad planteada en el contexto del Día Internacional para la eliminación de la violencia contra las mujeres, que se celebra el 25 de noviembre con actos y movilizaciones diversos en todo el país. Ante esta fecha, UGT y CCOO han elaborado un manifiesto en el que, entre otros aspectos, valoran positivamente la decisión del Consejo de Administración de la OIT de inscribir en el orden del día de la Conferencia a realizar en 2018 un punto sobre la violencia contra las mujeres y los hombres en el mundo del trabajo con miras a la elaboración de normas, y saludan el comienzo de los trabajos de expertos para examinar el impacto de la violencia en trabajadoras y trabajadores y los distintos aspectos, efectos y consecuencias de este grave fenómeno.

La jornada empezará a las 10:30 horas, en el salón de actos del sindicato en Oviedo, y será inaugurada por Cristina Antoñanzas, vicesecretaria general de UGT, y Javier Fernández Lanero, secretario general de UGT Asturias. A continuación desarrollará una ponencia la profesora de Derecho del Trabajo y Seguridad Social Ana Rosa Argüelles Blanco y seguidamente se procederá a la proyección del documental “Un negocio floreciente” (Blooming business). La clausura está prevista alrededor de las 13:15 horas, con la intervención de Almudena Cueto, directora del Instituto Asturiano de la Mujer y Políticas de Juventud, y Carmen Escandón, secretaria de Igualdad de UGT Asturias.

Ver programa de la jornada

Para inscripciones: tlf: 985 276 729 o email: ssociales@asturias.ugt.org

No hay comentarios

Dejar respuesta