Con motivo de la próxima celebración del 8 de Marzo, UGT Asturias organizó hoy una jornada online, que puedes ver en el vídeo publicado en este post, con el título «planes de igualdad y negociación colectiva: igualdad retributiva. Construyendo y sumando por la igualdad real» y el objetivo de poner en valor la importancia en la negociación colectiva de los planes de igualdad, y en particular de la igualdad retributiva que recientemente ha sido objeto de regulación, y que ofrece una herramienta crucial para el acceso a las empresas en las que no existe representación legal de los trabajadores y trabajadoras.

Contó con la vicesecretaria general de UGT, Cristina Antoñanzas Peñalva, y el secretario general de UGT Asturias, Javier Fernández Lanero, que presentó la jornada. Intervinieron también Menchu García Cruz, técnica responsable del Departamento confederal de la Mujer de UGT, Mar Celemín Santos, secretaria de Política Sindical de UGT Asturias, y Carmen Escandón García, secretaria de Igualdad de UGT Asturias.

Como cuestiones centrales se abordó la negociación colectiva y la nueva normativa sobre planes de igualdad, especialmente la relativa a registros retributivos, auditorías salariales, etc.