La Secretaría de Igualdad de UGT Asturias, en colaboración con el Instituto Asturiano de la Mujer organizó esta mañana, la jornada titulada “Con prisa, sin pausa: contra todas las violencias sobre las mujeres”, celebrada en el contexto del Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer.

El encuentro, que tuvo lugar sobre una plataforma digital, constó de dos paneles. El primero abordó la problemática de las mujeres víctimas de violencia de género en el medio rural, con la presentación del estudio del programa Cultivando Igualdad a cargo de Teresa López López, Presidenta de FADEMUR y Secretaria de Igualdad de la Unión de Pequeños Agricultores (UPA). López puso de relieve la mayor dependencia económica de las mujeres del mundo rural, la dificultad para cumplir las órdenes de alejamiento en los pueblos o la falta de conocimiento de los recursos a su alcance.El segundo tramo de la jornada estuvo dedicado a la presentación del Centro de Crisis para Víctimas de Agresiones Sexuales 24 horas, a cargo de Manuela Suárez Granda, coordinadora contra la Violencia de Género del Instituto Asturiano de la Mujer.

Ejerció de moderadora Carmen Escandón García, Secretaria de Igualdad de UGT Asturias, quien en la presentación de la jornada destacó que el objetivo del sindicato en esta materia es que sean visibles «todas las formas de violencia sobre las mujeres, no sólo la física sino la psicológica, la verbal, la sexual o la violencia económica». También manifestó que «la situación de pandemia que atravesamos no debe hacernos olvidar que hay otra pandemia, la de la violencia de género, que aunque no tiene vacuna si tiene una cura que es la igualdad».

La campaña que este año desarrolla UGT el 25 de noviembre tiene por objeto visibilizar a las mujeres que están siendo víctimas de violencia de género que además están siendo silenciadas por la pandemia y un segundo objetivo pasa por lograr que las trabajadoras que atienden a esas mujeres tengan un empleo digno y de calidad.

No hay comentarios

Dejar respuesta