UGT Asturias e ISCOD presentan la Guía de acción para el desarrollo sostenible y el trabajo decente

Con esta campaña, UGT Asturias reafirma su compromiso y esfuerzo para seguir avanzando en una cooperación transformadora de la sociedad.

0
3484

Este mediodía se presentó en la sede de la Unión General de Trabajadores de Asturias la Guía de acción en las empresas asturianas para los objetivos de desarrollo sostenible y trabajo decente, que se edita con el objetivo de concienciar en el ámbito laboral sobre la necesidad de cumplir con la Agenda 2030 y muy concretamente con su objetivo número 8 de trabajo decente, que propone lograr el empleo pleno y productivo y garantizar un trabajo decente para todos los hombres y mujeres, los jóvenes y las personas con discapacidad; lograr la igualdad de remuneración; erradicar el trabajo forzoso, poner fin a las formas modernas de esclavitud y a la trata de seres humanos y asegurar la prohibición y eliminación de las peores formas de trabajo infantil.

guia-iscod-portadaEn la exposición participaron Pablo Araujo (Director del Instituto sindical de cooperación al desarrollo (ISCOD), Gimena Llamedo, directora de la Agencia asturiana de cooperación al desarrollo, y Javier Fernández Lanero secretario general de UGT Asturias.

los Objetivos de Desarrollo Sostenible son el resultado de un proceso de negociación que involucró a los 193 Estados Miembros de la ONU y contó con la participación de la sociedad civil y otras partes interesadas. Deberán ser implementados por todos los países para lograr en los próximos 15 erradicar la pobreza extrema, combatir la desigualdad y la injusticia y dar solución al cambio climático.

Con esta campaña, UGT Asturias, así como ISCOD, entidad para la cooperación sindical al desarrollo, reafirma su compromiso y esfuerzo para seguir avanzando en una cooperación transformadora de la sociedad. La Guía incluye un capítulo dedicado a la realidad del trabajo en Asturias, donde, como sucede con el resto de España a raíz de la crisis económica, se registra un preocupante incremento de la desigualdad y la desprotección.

rueda-prensa-iscod