Las cuatro principales organizaciones sindicales de Instituciones Penitenciarias con representación en la cárcel asturiana, —UGT, Acaip, CCOO y CSIF— han organizado este mediodía en Oviedo, frente al Teatro Campoamor, una concentración para insistir en sus justas reivindicaciones laborales y aprovechar también para informar a la ciudadanía del trabajo que desempeñan en la prisión, las condiciones del sistema penitenciario actual y el conflicto laboral que están viviendo actualmente.

Juan José Villar Cabrero, Secretario del Sector de AGE de FeSP-UGT Asturias, denunció el inmovilismo de la Administración ante unas condiciones laborales pésimas, el envejecimiento de las plantillas, la brecha salarial y las agresiones diarias «en todas las prisiones de España» que sufren estos trabajadores y trabajadoras.

A la concentración asistieron, entre otros compañeros y compañeras del sindicato, el secretario general, Javier Fernández Lanero, y la vicesecretaria general, Nerea Monroy.