Los secretarios generales de las federaciones de Pensionistas y Jubilados de UGT y CCOO de Asturias, Manuel Francisco Menéndez y Francisco de Asís, junto a los responsables de política social de ambas organizaciones, Emma Fernández y Gilberto García, presentaron hoy en rueda de prensa las próximas concentraciones que los dos sindicatos llevarán a cabo en defensa del sistema público de pensiones.

Son acciones que continúan la intensa campaña que vienen desarrollando en los últimos meses, para exigir soluciones que garanticen la viabilidad de las pensiones públicas y poner de manifiesto la nefasta política desarrollada por el Gobierno del PP en esta materia, que ha empobrecido a los pensionistas mientras apuesta descaradamente por potenciar los sistemas privados.

Así, los responsables sindicales han hecho un llamamiento general a participar en las diversas concentraciones convocadas, pues el problema afecta a todos, no solo a los pensionistas actuales sino también, incluso más, a los futuros.

La primera, el próximo jueves, 15 de febrero, ante la Delegación del Gobierno, en Oviedo, a las 12:00 horas en el transcurso de la cual se intentará hacer entrega de un manifiesto al Delegado del Gobierno en Asturias para que, como explicó Manuel Francisco Menéndez “transmita la inquietud y el cabreo de los pensionistas de Asturias”. Para marzo están convocadas otras dos concentraciones, los días 1 y 15, esta vez delante de la Tesorería de la Seguridad Social en Oviedo (C/ Pérez de la Sala) a las 11:30 horas.

Además la Unión de Jubilados y Pensionistas hará reparto de información y lazos marrones (campaña de rechazo a la “mierda” de subida del 0,25%) en los mercados asturianos entre el 17 y el 24 de febrero.

Dentro del contexto general de defensa del sistema público de pensiones, esta campaña tiene objetivos muy concretos, como la derogación de la reforma de las pensiones de 2013, la revalorización de las pensiones y la solución al déficit.

Por su parte, Emma Fernández recordó que se cumplen ahora 6 años de la entrada en vigor de la reforma laboral, origen en gran medida de los problemas del sistema de pensiones al haber incrementado la precariedad y generado una bajada importante de las cotizaciones.