Una vez reunido el consejo de Secretarios Generales de federaciones y uniones comarcales de UGT Asturias, y tras los encuentros mantenidos con la Consejería de Sanidad y la Consejería de Industria, Empleo y Promoción Económica, teniendo en cuenta además las instrucciones del Ministerio de Sanidad, la Comisión Ejecutiva de UGT Asturias ha decidido suspender hasta el 1 de abril todos los procesos internos (asambleas, consejos, congresos, reuniones y cualesquiera otros que supongan concentración de personas).

Estas medidas se suman a las acordadas ayer con CCOO de Asturias, que incluyen el aplazamiento de las movilizaciones, jornadas y actos previstos para el mes de marzo, entre ellos la concentración para la reactivación de las comarcas mineras el 16 de marzo en Cangas de Narcea, la manifestación por el mismo motivo el 18 de marzo en Langreo, la jornada sobre Pensiones prevista para el 23 de marzo en Gijón y la concentración contra la violencia machista el 31 de marzo en Oviedo.

Asimismo, se ha decidido instar al Gobierno para que ponga en marcha las medidas de conciliación necesarias, con el correspondiente soporte económico, que permitan el cierre de todos los centros educativos de Asturias durante los próximos quince días.

En lo que se refiere a la actividad ordinaria del sindicato, ésta se seguirá manteniendo con normalidad con el fin de garantizar los derechos de los trabajadores y trabajadoras en Asturias.