Coincidiendo con la convocatoria simultánea de concentraciones en muchas ciudades españolas, este mediodía tuvo lugar en la plaza de España en Oviedo un acto de solidaridad y también de repulsa y condena por la violenta agresión sufrida el pasado fin de semana por dos guardias civiles y sus parejas en la localidad navarra de Alsasua.

En la foto, José Benigno Suárez Castaño, del sector de Policía local de UGT Asturias, Pablo Vega, secretario general de la Unión de Guardias Civiles de Asturias, y Javier Fernández Lanero, secretario general de UGT Asturias.

La concentración fue convocada por la Unión de Guardias Civiles de Asturias, entidad que mantiene un convenio de colaboración con UGT, y apoyada por el sindicato de Policía Local de FeSP UGT Asturias. Asistió el secretario general, Javier Fernández Lanero, que estuvo acompañado por varios miembros de su comisión ejecutiva y otros compañeros y compañeras del sindicato, entre los que se encontraba José Benigno Suárez Castaño, secretario general del sector de Policía local.

El secretario general de la Unión de Guardias Civiles de Asturias, Pablo Vega, leyó un manifiesto en el que instó a “despertar a esa parte de la sociedad dormida, que piensa que ETA ha desparecido, a esa parte de la sociedad que piensa que las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad ya no corren peligro en las calles del País Vasco y Navarra, al mismo tiempo que reivindicamos y dignificamos nuestra labor diaria, como pilar básico de la democracia española y de la convivencia ciudadana».