En este marco, sin mayorías solventes, habrá que contar con el Diálogo Social

La Comisión Ejecutiva de la Unión General de Trabajadores de Asturias traslada su felicitación a los diputados y senadores elegidos por los asturianos en las Elecciones Generales celebradas ayer y les desea aciertos y éxitos en la defensa de los intereses de Asturias. Nos ponemos además a su disposición para todas aquellas tareas que puedan precisar de nosotros que vayan encaminadas a la mejora de las condiciones de vida y empleo de los trabajadores y trabajadoras de Asturias.

Consideramos que la difícil situación que atraviesa nuestro país, derivada de la profunda crisis económica, precisa de una acción parlamentaria decididamente generosa, que sitúe las necesidades de la población por delante de los intereses partidistas y de prioridad a los problemas de las personas más débiles, a la dinamización de la economía, a  la creación de empleo y a la recuperación del estado de bienestar y de los derechos y libertades que nos han quitado durante estos últimos cuatro años.

Lograr estos objetivos no será tarea fácil -y más en el complejo marco parlamentario surgido de estos comicios- pero no es ni mucho menos objetivo imposible si se aborda desde la responsabilidad y el compromiso con la ciudadanía. En el actual escenario no hay otra herramienta posible que el diálogo y el acuerdo, y en ello –porque además esa es la voluntad del pueblo español- deben emplearse a fondo todos los partidos que nos representan en el nuevo parlamento.

Finalmente, queremos destacar que en este marco, sin mayorías solventes, habrá que contar con el Diálogo Social como el instrumento idóneo para establecer políticas respaldadas por el consenso social.
 

No hay comentarios

Dejar respuesta