La Unión General de Trabajadores de Asturias entregó, el viernes 27 de abril, los Premios Primero de Mayo que, en su modalidad de Insignias de Oro y Plata, premian la labor de personas o colectivos en favor de la solidaridad, la libertad, el progreso y el bienestar social.

La edición de los premios 2018, la número veintidós,  se celebró,  como viene siendo costumbre, en el salón de actos Manuel Fernández López Lito de la sede de UGT Asturias en Oviedo y, junto con las de los premiados que tuvieron discursos muy emotivos, contó con las intervenciones de Wenceslao López, alcalde de Oviedo, Javier Fernández, presidente del Principado, Javier Fernández Lanero ,secretario general de UGT Asturias, y Pepe Álvarez, secretario general de UGT.

Abrió el acto la actuación de Tina Gutiérrez acompañada de la pianista Nadia Chaviano y la clausura corrió a cargo de la banda de gaitas Laguna del Torollu, a la que pertenece Luis Ángel Campomanes, premiado con la Insignia de Plata a la labor sindical de base en esta edición.

Premiados y premiadas 2018:

Angel García Rodríguez, Padre Ángel, (Insignia de oro)

Josefina González Madrid (Insignia de plata a la militancia y la dedicación)

Luis Ángel Campomanes González (Insignia de plata al trabajo sindical de base)

Sección sindical de UGT en DXC Technology España (Insignia de plata a la sección sindical)

Revista de prensa:

UGT anima en sus premios a Un Primero de Mayo «cargado de reivindicaciones»

«La patronal no se va a ir de rositas si no hay un acuerdo sobre los salarios», advierte el secretario general de UGT

Album de fotos en LNE