La Unión General de Trabajadores de Asturias quiere manifestar su profundo pesar por la muerte en accidente laboral del joven Fernando Frade, minero en una explotación de Cangas del Narcea. Se trata del primer accidente mortal de 2016 después de que 2015 se cerrase en Asturias con el trágico balance de 15 trabajadores fallecidos, más de uno al mes y una cifra similar, por otra parte, a la de 2014, año que se saldó con 14 siniestros mortales.

Volvemos una vez más a insistir en la necesidad de que las Administraciones se comprometan mucho más en las labores de vigilancia para el cumplimiento de la Ley de Prevención de Riesgos Laborales, circunstancia que ha de ir acompañada por un compromiso empresarial para que las empresas busquen la competitividad por otras vías que no sean la reducción de las medidas de seguridad. UGT no bajará la guardia en la reivindicación y exigencia de medidas necesarias para poner de una vez por todas fin a esta sangría de vidas por causas que en la inmensa mayoría de los casos son evitables.

Como viene siendo habitual cada vez que un trabajador pierde la vida, nos concentraremos conjuntamente con CCOO, en señal de duelo y reivindicación, el próximo jueves, 21 de enero, a las 12 horas, en la avenida de Galicia, esquina con Santa Teresa, en Oviedo.