Este mediodía nos concentramos conjuntamente con CCOO por el accidente laboral ocurrido el pasado viernes 7 de octubre en Oviedo en el que un trabajador de la construcción, miembro por parte del MCA UGT del comité de empresa de Procoin, perdió la vida.

La concentración, con lectura de manifiesto y cinco minutos de silencio, se realiza en señal de duelo cada vez que desgraciadamente sucede un accidente laboral mortal en Asturias. Su objetivo es trasladar a familiares y amigos nuestro pésame, así como concienciar a la sociedad en general y a los empresarios en particular de la inaceptable tasa de siniestralidad mortal en nuestra comunidad autónoma. Con este accidente son ya cinco las personas que han fallecido en Asturias en accidente laboral en lo que va de año.
Pancarta de cabecera de la concentración, con representantes sindicales, entre ellos el secretario general de MCA UGT, Jenaro Martínez, y compañeros del fallecido en la empresa Procoin.
Pancarta de cabecera de la concentración, con representantes sindicales, entre ellos la vicesecretaria general de UGT Asturias, Nerea Monroy, el secretario general de MCA UGT, Jenaro Martínez, y compañeros del fallecido en la empresa Procoin.