Los asuntos que se proponen a debate en este encuentro giran en torno al marco sociolaboral actual

La Unión General de Trabajadores de Asturias participa con un stand en el 5º Encuentro Nacional de Prevención de Riesgos, que se celebra los días 25 y 26 de septiembre en Laboral Ciudad de la Cultura, en Gijón, organizado por el Instituto Asturiano de Prevención de Riesgos Laborales.

Este encuentro, al que asisten cerca de 500 personas entre representantes autonómicos, técnicos, sindicalistas, empresarios, empresas del sector y estudiantes, no se celebraba en Asturias desde 2009 y es, por contenidos y características, el único de su ámbito este año en España. El congreso analizará la prevención ante los recientes cambios económicos, tecnológicos, sociales y organizativos, profundizar en las consecuencias de la crisis en la prevención y ver qué alternativas existen el complejo contexto sociolaboral que ésta ha generado.

Así, los asuntos que se proponen a debate en este encuentro giran en torno al marco sociolaboral actual, la incidencia de la crisis en la prevención, la jurisprudencia, el estrés laboral y el envejecimiento en relación a la salud laboral. También se abordarán en paneles específicos las circunstancias de los sectores de Nanotecnología, Construcción y Teleoperación.

UGT en su stand informa sobre todas las múltiples actividades que la organización desarrolla en el ámbito de la prevención, que van desde los delegados territoriales de prevención hasta campañas de difusión e información, pasando por fórmulas novedosas de consulta y asesoramiento con el prevencionista on line. También participarán representantes de UGT en las mesas redondas previstas en el programa técnico.

A la apertura del congreso asistieron, por la Comisión Ejecutiva de UGT Asturias, Justo Rodríguez Braga y Emma Fernández Alonso. En la foto posan ante el stand acompañados de Miryam Hernández, directora del Instituto Asturiano de Prevención de Riesgos, Graciano Torre, consejero de Economía y Empleo, y Eduardo Donaire, Secretario General de MCA Asturias.