El secretario general de UGT Asturias pide que las contrataciones valoren no sólo el precio, sino también aspectos medioambientales y de calidad de empleo

Justo Rodríguez Braga y Antonio Pino demandaron ayer que los compromisos de inversión en el nuevo acuerdo de concertación social, cuya negociación se iniciará próximamente, sean "posibles y viables" y así evitar posibles incumplimientos. Así lo trasladaron a la consejera de Infraestructuras, Belén Fernández tras la reunión mantenida dentro de los contactos que están llevando a cabo con las diferentes Consejerías que participarán en las reuniones de concertación social.

"No puede ser una concertación donde el papel lo aguante todo", señaló Rodríguez Braga, que recordó el déficit en infraestructuras en la anterior concertación. "Lo que se ponga en infraestructuras ha de ser posible y viable en los próximos 4 años", insistió. Además, con respecto a la contratación, manifestó que "no puede ser que cuando haya una oferta pública sea solo la más baja". Reclamó la calidad en el empleo y los aspectos medioambientales como "elementos que pueden jugar un papel importante”. Afirmó también que muchas empresas están consiguiendo adjudicaciones a costa del salario de sus trabajadores.

Pino, por su parte, incidió en los "incumplimientos" por parte del Gobierno central en lo que se refiere a inversiones y señaló a la Variante del Pajares, de la que "no se inaugurará ni un solo túnel en 2015". También hizo alusión a las conexiones con la Zalia o el Puerto de Gijón, que ya tenían un "pírrico presupuesto" asignado para 2014 y "no se ha ejecutado".

No hay comentarios

Dejar respuesta