El secretario general de UGT Asturias, Javier Fernández Lanero, y la vicesecretaria general del sindicato, Nerea Monroy, mantuvieron esta mañana una reunión con el ministro de Cooperación del Gobierno de la República Árabe Saharaui democrática, Bulahe Sid, que acudió a la cita acompañado de Yahya Edjil, subdelegado saharaui en Asturias, y de Alberto Suárez, de la Asociación Asturiana de Amigos del Sáhara. A la reunión asistió también Alberto del Valle, secretario general de FeSP UGT Asturias y activo colaborador con la causa del pueblo saharaui.

Fernández Lanero y el alto mandatario saharaui acordaron continuar con las actividades de colaboración que viene impulsando el sindicato, entre ellas la aportación económica (por la venta de lotería de navidad), la campaña de recogida de alimentos no perecederos y el programa de acogida estival de niños y niñas denominado «Vacaciones en paz».