La Unión Comarcal de UGT Oriente recibió este viernes el homenaje de la Agrupación Socialista de Llanes, en la tradicional fiesta de La Portilla, un acto político al que asistió el secretario general de UGT Asturias, Javier Fernández Lanero. Con esta distinción, el PSOE de Llanes quiso poner en valor “el incansable trabajo de la Unión General de Trabajadores en la defensa de los derechos de los trabajadores en la comarca”.

El secretario general los socialistas llaniscos, José Manuel Herrero destacó cómo esta tarea se desarrolla en “ambientes extremadamente hostiles” en muchas ocasiones, pues “los poderosos de toda índole bien saben que los sindicatos son la única barrera que les separa de lograr llevar a cabo su deseo de reducir a la mínima expresión los derechos de los trabajadores, volviendo a tiempos de explotación y precariedad que ya creíamos olvidados”.

“Ahora, volviendo a tiempos que creíamos lejanos, vemos sindicalistas perseguidos por poderes públicos que deberían ser, paradójicamente, los principales valedores de los derechos sindicales. Esta inaudita situación es la que se viene dando últimamente en el Ayuntamiento de Llanes”, manifestó José Manuel Herrero.

Alejandro Pello Pardo, secretario general de UGT Oriente, recogió la placa conmemorativa y tuvo unas palabras de agradecimiento por el homenaje en el se dieron cita algo más de un centenar de militantes.

Alejandro Pello, secretario general de UGT Oriente, durante su intervención.

No hay comentarios

Dejar respuesta