La Unión General de Trabajadores de Asturias participará, desde este sábado 3 de agosto hasta el domingo 18 de agosto, en la Feria Internacional de Muestras de Asturias (FIDMA) con un stand en el que se desarrollará un programa de actividades que, entre otras iniciativas, incluye espacios de consultas y asesoramiento con el siguiente calendario:

* CONSULTAS EN EL STAND

LUNES 5 MARTES 6 MIERCOLES 7 JUEVES 8 VIERNES 9
ASESORÍA LABORAL

LUNES 12 MARTES 13 MIERCOLES 14 JUEVES 15 VIERNES 16
ASESORÍA LABORAL
11h a 13h

Este año, como novedad, se incorpora al stand el JUEGO DE LA OCA “SOMOS DIVERSIDAD”, dirigido al alumnado y profesorado de Educación Secundaria, en el siguiente horario de lunes a viernes:

• MAÑANAS de 12h a 13h
  • TARDES de 17.30h a 30h

Además, el martes, 6 de Agosto, a las 11.30h, en el salón de actos del centro de formación de la  Cámara de Gijón, tendrá lugar una mesa redonda bajo el titulo «ESPAÑA Y COLOMBIA. RESPUESTAS SINDICALES» en la que se tratará la situación que viven los compañeros y compañeras de Colombia en los sectores de Metal y Sanidad, comparada con la que se vive en España, especialmente en Asturias. Dicha mesa contará con la participación de compañeros y compañeras sindicalistas de Colombia y de las federaciones de FICA UGT y FeSP UGT Asturias. Estará moderara por Carmen Escandón, secretaria de Igualdad del sindicato en Asturias.

Y, como viene siendo habitual, el secretario general ofrecerá una rueda de prensa en el marco de FIDMA, con un análisis de la situación regional. Será el viernes, 9 de agosto, a las 11:30 en el salón de actos del centro de formación de la  Cámara de Gijón. El secretario general estará acompañado de su homólogo en la Unión Comarcal de Gijón, Fernando Díaz Arnaiz.

Finalmente, hay que señalar que el sindicato estará representado en el acto formal de apertura de la Feria, el viernes 2 por la tarde, por el secretario general y la vicesecretaria general, Javier Fernández Lanero y Nerea Monroy y que se espera la visita al stand del nuevo presidente del Principado de Asturias, Adrián Barbón, en la jornada institucional del jefe del Ejecutivo autonómico en FIDMA.