Afrontamos 2015 con la esperanza de quienes luchan por lo que es justo y no se arredran ante las dificultades||En 2014 la Unión General de Trabajadores cumplió 126 años y pensamos seguir celebrando muchos aniversarios más, defendiendo derechos y construyendo futuro

Queridos compañeros y compañeras,

Finaliza 2014, un año lleno de dificultades para los trabajadores y trabajadoras y las personas más desfavorecidas, originadas fundamentalmente por las medidas de recorte impuestas por el Gobierno del Partido Popular. Medidas que han cargado el peso de la crisis sobre los asalariados, parados, pensionistas, autónomos y los servicios públicos en general, pero que también han consistido en un recorte de libertades y en penalizar la acción social y sindical. Todo ello ha empobrecido a la ciudadanía, ha afectado a la calidad democrática de nuestro país y ha supuesto un incremento de la desigualdad.

Ello no debe ser obstáculo, sin embargo, para que afrontemos 2015 con la esperanza de quienes luchan por lo que es justo y no se arredran ante las dificultades. En 2014 la Unión General de Trabajadores cumplió 126 años y pensamos seguir celebrando muchos aniversarios más, defendiendo derechos y construyendo futuro, trabajando por una sociedad más igualitaria, solidaria y de progreso.

Y lo vamos a hacer porque contamos con el respaldo de miles de trabajadores y trabajadoras, de miles de representantes sindicales elegidos en los centros de trabajo. Porque somos la organización con más afiliación de Asturias. Y lo somos porque proponemos, porque negociamos, porque movilizamos para resolver. Porque trabajamos en positivo por el bien común. Y seguiremos haciéndolo.

Con el deseo de que en 2015 vaya quedando atrás lo peor y llegue lo mejor, os deseo Felices Fiestas y Año 2015.

Un abrazo muy cordial.