La manifestación tuvo un marcado carácter reivindicativo.

En una comparecencia ante los medios de comunicación, previa a la manifestación, el secretario general de UGT de Asturias, Justo Rodríguez Braga,  abogó por "un cambio en las políticas económicas a nivel internacional" y ha llamó la atención sobre las próximas elecciones europeas: "Ya es hora de terminar con la mayoría neoliberal que gobierna Europa", ha señalado.

La manifestación finalizó con la intervención de los tres secretarios generales ante los miles de manifestantes que se dieron cita en la Parque Jovellanos.

El primero en intervenir fue el secretario General de UGT Asturias, Justo Rodríguez Braga, que denunció que la austeridad impuesta por el Gobierno y por Europa, no ha servido para nada y ahora en España tenemos más pobreza que nunca. Rodríguez Braga señaló que se está dando el caso de que “tener un salario hoy día no garantiza vivir con dignidad”, porque los salarios han perdido capacidad de compra y la reforma laboral “ineficaz e injusta” que impuesta por el Gobierno del PP, está permitiendo que los empresarios reduzcan salarios arbitrariamente.

Por este motivo, Justo Rodríguez Braga reivindicó “la importancia crucial que han de tener los salarios dignos y con derechos, para fomentar el consumo interno y salir de la crisis con la dignidad que se merecen los trabajadores y la ciudadanía de este país”.

El líder secretario General de UGT Asturias  también hizo una decidida defensa de los servicios públicos, “que han sufrido recortes en las prestaciones y en la condiciones laborales de los trabajadores del sector” y que para UGT Asturias son una “parte irrenunciable de los derechos adquiridos a lo largo de tantos años de lucha y sacrificio”.

Respecto a la recuperación económica que está proclamando el Gobierno de Mariano Rajoy, Justo Rodríguez Braga explicó que es verdad que se empieza a notar una mejoría de la macroeconomía, pero a continuación señalo que “si no hay puestos de trabajo ¿para qué queremos que mejore?". La respuesta a esta cuestión es  evidente, dijo: “Quieren que  mejore para que ganen más los que más tienen, pero no se dan cuenta de que los trabajadores somos el motor del empleo".

Por su parte, el secretario general de CCOO de Asturias, Antonio Pino, ha asegurado que "las medidas adoptadas por el PP, según la última encuesta de población activa, están sirviendo para que tengamos en Asturias más de 109.000 desempleados y desempleadas, se hayan destruido 5.100 empleos o para que hayan tenido que salir de nuestra región 2.200 personas

El turno de intervenciones los cerró el secretario General de USO Asturias, José Luis Llera que marcó el carácter internacionalista de la celebración del 1º de mayo y denunció "los recortes impuestos por el Gobierno del Partido Popular, que nos han empobrecido a todos".

No hay comentarios

Dejar respuesta