La dirección de la empresa se ha comprometido a que si se materializa una solución se parará el proceso de despido colectivo

Tras la marcha a pie entre Oviedo y Avilés que tuvo lugar ayer, continúan las movilizaciones en Alcoa. El 11 de diciembre, en Avilés, se ha convocado una manifestación "Por el futuro de Alcoa y sus empleos", con salida d la Plaza del Vaticano y final en la Plaza de España. La Comisión Ejecutiva de UGT Asturias, encabezada por su Secretario General Justo Rodríguez Braga, ha confirmado su asistencia a esta movilización y anima a todos los compañeros y compañeras y ciudadanía en general a participar en defensa de los puestos de trabajo y de un sector, como el del aluminio, que es trascendental para la economía de la comarca de Avilés y también de Asturias en general.

Por otra parte, cabe destacar que, según el comunicado hecho público ayer por el Comité de Empresa de Alcoa, la dirección de la empresa se ha comprometido a que si se materializa una solución para producir de forma viable se parará el proceso de despido colectivo y se continuará trabajando en España. Según recoge el comunicado, Alcoa ha manifestado a los representantes de los trabajadores que su objetivo es que las tres plantas sigan operando en España y que la presidenta, Rosa García Piñeiro, se ha comprometido personalmente a trabajar hasta el último momento con el ministro Soria para dar solución al problema.Por otra parte se ha fechado la reunión previa al periodo de consultas para el día 9 de diciembre.