La plantilla de Radio Asturias, cabecera regional de la Cadena SER en Asturias, están llamados a secundar este viernes 25 de julio, un nuevo paro parcial en protesta por el plan de despidos y recortes salariales presentado por la dirección de la empresa. El paro, de una hora de duración, afectará al magazine local “Asturias Hoy por Hoy” y provocará la suspensión del principal informativo regional de la SER en la comunidad asturiana, Hora 14 Asturias.

Con este paro concluye la primera tanda de movilizaciones refrendada por la asamblea de trabajadores, que próximamente decidirá sobre nuevas acciones ante el absoluto inmovilismo por parte de la compañía. Pese al intento de conciliación en el Servicio Asturiano de Solución Extrajudicial de Conflictos, y después de un mes de protestas por parte de los trabajadores, la empresa se ha negado a retirar su planteamiento, que incluye despidos y recortes salariales de hasta el 50%, y se mantiene en sus posiciones sin el más mínimo cambio.

La plantilla reitera su rechazo a un plan que precariza el empleo hasta extremos inasumibles y que supondrán un grave deterioro en el calidad de las emisiones de la cadena SER en Asturias. La asamblea de trabajadores hace un llamamiento a la responsabilidad de la empresa e insta a la dirección a reabrir un proceso de negociación para evitar un agravamiento del conflicto, garantizar las emisiones y evitar el perjuicio a los oyentes. Los empleados de Radio Asturias quieren hacer llegar sus disculpas a la audiencia por las afecciones a su derecho a la información y les agradecen su compresión y las muestras de apoyo recibidas en las últimas semanas.