Dolores San Martín (FAMPA), Manuel Francisco Menéndez (UGT), Francisco de Asís (CCOO), Pepe Fuertes (Asociaciones Pensionistas Asturias) y Boni Arias (Asociaciones Pensionistas Gijón) escenificaron esta mañana en rueda de prensa la unión de los jubilados y pensionistas asturianos de cara a las movilizaciones que se están llevando a cabo en defensa del sistema público de pensiones y en concreto de la manifestación que han convocado conjuntamente para este sábado, 17 de marzo, en Gijón a las 12:00, con salida de la Plaza de Toros y final en el Paseo de Begoña.
Los convocantes, que de inmediato se dirigirán a colectivos y asociaciones diversos para que apoyen masivamente la manifestación, pidieron a toda la sociedad asturiana, especialmente a los jóvenes, su participación activa en esta causa.
En esta línea se expresó el secretario general de la Unión de Jubilados y Pensionistas de UGT Asturias, Manuel Francisco Menéndez. “Defender las pensiones es cosa de todos y de todas, por eso las fuerzas sociales que estamos aquí representadas creemos que tenemos que ir juntos y hacer un llamamiento a todos y todas las asturianas sin excepción para que el día 17 se unan a nosotros en Gijón”.
Menéndez también informó que, a la vista de esta movilización conjunta ha quedado desconvocada la concentración que tenían prevista UGT y CCOO el día 15 (jueves) ante la Tesorería General de la Seguridad Social. El secretario de los pensionistas y jubilados de UGT Asturias recalcó que “el sistema está en peligro desde que gobierna el PP en nuestro país: el déficit de la Seguridad Social supera los 82.000 millones de euros y lo único que hizo este Gobierno ha sido vaciar la hucha de las pensiones”.
“Es un clamor de la sociedad española y asturiana –prosiguió Menéndez-, por eso nosotros vamos de la mano, juntos de conciencia, para mandarle un mensaje simple a este gobierno: negocie, escuche nuestras alternativas y cumpla el artículo 50 de la Constitución Española, con pensiones dignas y suficientes, porque las que hay ahora no lo son”.

Documento: convocatoria conjunta

Más info en: «La ciudadanía tiene que salir a la calle el 17 porque nos jugamos el presente y el futuro de nuestras pensiones»

 

No hay comentarios

Dejar respuesta