Fuertes, Menéndez, San Martín y De Asis posan con el cartel de la convocatoria minutos antes del encuentro con los medios.

Dolores San Martín (FAMPA), Manuel Francisco Menéndez (UGT), Francisco de Asís (CCOO), Pepe Fuertes (Asociaciones Pensionistas Asturias) y Boni Arias (Asociaciones Pensionistas Gijón) escenificaron esta mañana en rueda de prensa la unión de los jubilados y pensionistas asturianos de cara a las movilizaciones que se están llevando a cabo en defensa del sistema público de pensiones y en concreto de la manifestación que han convocado conjuntamente para este sábado, 17 de marzo, en Gijón a las 12:00, con salida de la Plaza de Toros y final en el Paseo de Begoña.
Los convocantes, que de inmediato se dirigirán a colectivos y asociaciones diversos para que apoyen masivamente la manifestación, pidieron a toda la sociedad asturiana, especialmente a los jóvenes, su participación activa en esta causa.
En esta línea se expresó el secretario general de la Unión de Jubilados y Pensionistas de UGT Asturias, Manuel Francisco Menéndez. “Defender las pensiones es cosa de todos y de todas, por eso las fuerzas sociales que estamos aquí representadas creemos que tenemos que ir juntos y hacer un llamamiento a todos y todas las asturianas sin excepción para que el día 17 se unan a nosotros en Gijón”.
Menéndez también informó que, a la vista de esta movilización conjunta ha quedado desconvocada la concentración que tenían prevista UGT y CCOO el día 15 (jueves) ante la Tesorería General de la Seguridad Social. El secretario de los pensionistas y jubilados de UGT Asturias recalcó que “el sistema está en peligro desde que gobierna el PP en nuestro país: el déficit de la Seguridad Social supera los 82.000 millones de euros y lo único que hizo este Gobierno ha sido vaciar la hucha de las pensiones”.
“Es un clamor de la sociedad española y asturiana –prosiguió Menéndez-, por eso nosotros vamos de la mano, juntos de conciencia, para mandarle un mensaje simple a este gobierno: negocie, escuche nuestras alternativas y cumpla el artículo 50 de la Constitución Española, con pensiones dignas y suficientes, porque las que hay ahora no lo son”.

Documento: convocatoria conjunta

Más info en: “La ciudadanía tiene que salir a la calle el 17 porque nos jugamos el presente y el futuro de nuestras pensiones”