El secretario general de UGT Asturias, Javier Fernández Lanero, se entrevistó hoy con el candidato socialista al Parlamento Europeo, el ovetense Jonás Fernández, para analizar conjuntamente el decálogo de propuestas que plantea el sindicato ante las elecciones de este domingo. Fernández Lanero, que puso énfasis, en el papel decisorio de Europa para el desarrollo de las políticas locales, autonómicas y nacionales, destacó el trabajo que ha venido desarrollando Jonás Fernández, el único candidato europeo “asturiano militante”. “Nos jugamos muchísimo en Europa”, señaló, en referencia a la política comercial, la de inmigración, aquella de la que depende la competitividad de nuestra industria, etc., y manifestó su esperanza en que “el color de la cámara sea más rojo para que las personas estén en el centro de todas las políticas”.

Por su parte, Jonás Fernández, quien agradeció el encuentro por brindarle la oportunidad “conocer de primera mano las preocupaciones de los trabajadores de Asturias”, apuntó elementos clave de la política europea a partir de estas elecciones, fundamentalmente el marco presupuestario 2021-2027, que definirá los fondos estructurales, de cohesión, Leader, la Política Agraria Común, etc. También la política industrial y energética, orientada actualmente a un cambio que el candidato calificó como necesario, sin olvidar que además debe garantizar “que los objetivos de lucha contra el cambio climático se puedan alcanzar, porque si lo que único que consigue son deslocalizaciones como resultado final, el esfuerzo habrá sido inocuo”. En ese sentido abogó por medidas adicionales y por hacer de Europa una “potencia industrial”, algo en lo que cree que ha fracasado la Comisión Europea saliente.

Fernández manifestó que la preocupación de los socialistas en Europa es “que la renta se redistribuya entre todos los ciudadanos” y se comprometió no solo a ser la voz de Asturias en el Parlamento Europeo, sino también “el oído que escuche y alerte, para diseñar estrategias de acción política que permitan anticiparse a las decisiones de Bruselas”.

No hay comentarios

Dejar respuesta